Marcela Cubillos, candidata a alcaldesa por Las Condes: “La comuna es un ejemplo de la desigualdad que hay en Chile”

En “Una Candidata y su Historia”, la nueva sección de Ciudadano ADN, conocimos a la bibliotecaria aspirante a suceder a Joaquín Lavín.

En “Una Candidata y su Historia“, la nueva sección de Ciudadano ADN que indaga en la biografía y motivaciones de los nombres que se presentarán en la próxima elección del 10 y 11 de abril, conversamos con Marcela Cubillos Hevia (AH), quien aspira a lograr la alcaldía de Las Condes.

La candidata de Acción Humanista, que busca suceder a Joaquín Lavín, es bibliotecaria y cuenta un diplomado en liderazgo social y otro en sustentabilidad y economías sociales de la Universidad de Chile.

“Soy vecina de Las Condes y estoy trabajando por el distrito 11 hace muchos años. Desde la universidad estoy metida en asuntos de organizaciones sociales, también en organizaciones partidarias”, contó.

Una comuna desigual

La candidata a alcaldesa manifestó que, “lo que más me preocupa de la comuna, es que es un ejemplo de la desigualdad que hay en Chile“.

Hay sectores muy pudientes y sectores que están muy abandonados, y es donde se nota mucho más la diferencia, y donde la integración ha sido una especie de maquillaje, y eso uno lo ve cada vez que uno está con las organizaciones sociales y vecinales”, expresó.

Respecto al modelo de integración de Las Condes, Cubillos manifestó su desaprobación. “Es bastante insuficiente“, criticó.

Prioridades de campaña

De acuerdo a lo señalado por la candidata de Acción Humanista, una de las prioridades de su campaña es “darle mucho más poder a los vecinos“.

“Pensamos que hay que cambiar los sistemas de representación. La gente está aburrida de que se decida por ellos. Las organizaciones sociales y vecinales merecen una mejor articulación, y tener mucho más apoyo para que se puedan unir y generar más participación ciudadana”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba