Humanista Marilen Cabrera es nominada Subsecretaria de Bienes Nacionales

En el marco del reciente nombramiento de las 39 subsecretarías del próximo gobierno del Presidente Gabriel Boric, destacamos entre las designaciones a Marilen Cabrera Olmos como subsecretaria de Bienes Nacionales.


Marilen Cabrera Olmos es una activa militante humanista con una amplia trayectoria política y profesional, siendo actualmente Vocera Nacional de Acción Humanista, Profesora de Estado de Matemáticas y Computación de la USACH, con estudios de Desarrollo Local en Vereniging Van Nederlandse Gemeenten de Holanda y Capacitación y Desarrollo en la Universidad de Santiago. Ha sido además Presidenta nacional de partido y Concejala. Respecto a la designación, la futura Subsecretaria manifestó:


«Muy agradecida por la confianza entregada por el Presidente Gabriel Boric, es un gran desafío estar a la altura de las necesidades del futuro Gobierno. Hay tanto por avanzar en la justicia territorial principalmente con las demandas de las mujeres pobladoras, por ejemplo, la regularización de títulos dominios, la disponibilidad de terrenos del Estado y de las FFAA, actualmente dedicados a la especulación inmobiliaria en vez de destinarlos para resolver el grave déficit habitacional. También está el cuidado y preservación de nuestro patrimonio o espacios como los humedales, el libre acceso a playas, lagos y ríos. Daremos lo mejor de nosotras.»


Durante las últimas dos décadas ha sido referencia en la lucha contra la discriminación y en favor de los derechos de la mujer, siempre desde una óptica siloísta y desde su trayectoria feminista y de mujer con vasta labor dirigencial y activismo callejero.


Su participación en el Humanismo Universalista parte en la década de los 80, en plena lucha antidictarorial y estudiantil. Como referente social y político, nunca ha olvidado sus raíces andinas y de pueblos originarios. Saludamos con gran esperanza esta designación del futuro Presidente Gabriel Boric Font.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba