Diputado Hirsch entrega su respaldo a Boric: “No nos interesa convocar a los Heraldos y a los Insulzas”

Según indicó el diputado Tomás Hirsch, ahora “hay que lograr la unión de las fuerzas de izquierda, pero no nos interesa convocar a los Heraldos y a los Insulzas, no a las viejas élites y cúpulas políticas de la ex Concertación, ex Nueva Mayoría”.

El diputado Tomás Hirsch (AH) se refirió este lunes a los resultados de las elecciones primarias del domingo, en donde Gabriel Boric (FA) se impuso en el bloque Apruebo Dignidad, y Sebastián Sichel (independiente) triunfó en Chile Vamos.

Al respecto, el parlamentario afirmó que “como Acción Humanista apoyamos totalmente la candidatura presidencial de Gabriel Boric, y desde hoy trabajaremos para convocar a quienes quieren los cambios estructurales, las transformaciones que el país necesita”.

Así también, Hirsch agregó que “por supuesto reconocemos el gran trabajo que realizó Daniel Jadue, y desde ahora hay que sumar, hay que lograr la unión de las fuerzas de izquierda, pero no nos interesa convocar a los Heraldos y a los Insulzas, no a las viejas élites y cúpulas políticas de la ex Concertación, ex Nueva Mayoría. Sería un error”.

Se logró una gran votación de la izquierda, hay una gran base, muy contundente, ahora viene el trabajo de integrar equipos y enfocar la campaña en llamar a las personas que quieren los reales cambios de nuestro país, de transformaciones profundas, estructurales, que es lo que está demandando desde octubre 2019, ésta es la clara orientación y dirección con la que vamos a trabajar”, añadió Hirsch.

“Debemos escuchar, sumar a los jóvenes que aún no han votado, y a quienes alguna vez votaron por la ex Concertación, pero que se sienten defraudados, a todo ese mundo que no se ha sentido interpretado por la vieja Nueva Mayoría y vieja Concertación, y por supuesto integrar las demandas de la Lista del Pueblo para configurar así una sola gran fuerza de izquierda que llegue a La Moneda a realizar los cambios que el pueblo nos demanda”, sentenció el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba