Como Acción Humanista, frente a la candidatura constituyente de Adriana Barrientos en el Distrito 13, presentada por la Federación Regionalista Verde y Social dentro de la lista Apruebo Dignidad, declaramos:
Reiteramos nuestro compromiso por la promoción y el respeto de los Derechos Humanos, manifestando que tal candidatura no representa el proyecto que como movimiento hemos impulsado, en especial respecto de la memoria y denuncia sobre las graves violaciones de DD.HH. que ayer y hoy nuestro país ha sido víctima.
Nuestra lista y sus candidatos deben representar fielmente este espíritu de defensa irrestricta de los DD.HH., el respeto profundo a las víctimas y sus familiares y la condena sin ambigüedades de los responsables de las graves violaciones ocurridas en dictadura y también las ocurridas desde la revuelta de octubre de 2019. Y esto no solo debe ser parte del discurso de nuestros candidatos y candidatas, sino también de las acciones pasadas que lo acompañan, de lo contrario aparece como oportunismo.
Dada la etapa en que nos encontramos en la inscripción de candidaturas. instamos a la FREVS a reevaluar la candidatura en cuestión, pues todos los demás partidos legales del pacto ya se han manifestado contrarios a esta candidatura, faltando solo la decisión de la FREVS para resolver de buena forma esta situación y así no poner en peligro la unidad y convergencia del proyecto antineoliberal que la lista Apruebo Dignidad representa.