Coordinador de Acción Humanista: “Todos los movimientos de Apruebo Dignidad quieren estar en las subsecretarías”

Ante la inquietud de partidos de la futura coalición oficialista por su participación en el gabinete de Gabriel Boric y en medio de la expectación por la nómina de las subsecretarías, el coordinador de Acción Humanista, Efren Osorio, dijo en CNN Chile que todas las colectividades de AD “queremos tener subsecretarios, todos queremos tener ministros, todos queremos ser parte de un proyecto que es muy desafiante (…) Eso es realmente lógico de tipo normal y necesario”.

El coordinador nacional de Acción Humanista, Efren Osorio, dijo que todas las colectividades de Apruebo Dignidad quieren estar presentes en el gabinete del presidente electo, Gabriel Boric. Ante la inquietud de partidos de la futura coalición oficialista y en medio de la expectación por la nómina de las subsecretarías, Osorio manifestó en entrevista con Noticias Express de CNN Chile, no saber “si ‘problema’ o ‘tensión’ sea la palabra” para lo que está ocurriendo en el grupo político. “Lo que sí diría es que todas las orgánicas, todos los partidos y todos los movimientos de Apruebo Dignidad quieren estar presentes en las subsecretarías y eso es realmente lógico de tipo normal y necesario”, agregó.

En ese sentido, el líder de AH aseguró que “todos queremos tener subsecretarios, todos queremos tener ministros, todos queremos ser parte de un proyecto que es muy desafiante”.

No obstante, indicó que “el gobierno que está conformando el presidente Boric tiene que ser un gobierno que esté a la altura de las circunstancias y eso significa, de alguna manera, mover distintas piezas, buscar las mejores personas, buscar los mejores equipos para que puedan gobernar el país”.

“Entonces, es un proceso que demora, que tiene avances y retrocesos, pero que es parte de la normalidad de un gobierno que se va a ir instalando”, añadió.

Revisa la entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba