Apruebo Dignidad se constituye a nivel Metropolitano para fortalecer apoyo a gobierno de Gabriel Boric

Su primera actividad fue de respaldo al trabajo de la Convención Constituyente

Dirigentes y militantes de la coalición Apruebo Dignidad se dieron cita hoy frente al lugar de trabajo de la Convención Constituyente para dar inicio a las actividades que impulsarán desde la Región Metropolitana. De ese modo, la reunión tuvo el doble objetivo de ser, por un lado, la primera muestra de la conformación de la agrupación en su dimensión territorial, y por otro, dar como señal pública que su primera actividad estuviera dirigida a dar apoyo comprometido al trabajo que realizan los constituyentes para una nueva constitución.

A la reunión asistieron representantes de Acción Humanista, Partido Comunista, Convergencia Social, Revolución Democrática, Comunes, Federación Regionalista Verde Social, Movimiento UNIR, Fuerza Común, Plataforma Socialista e Izquierda Cristiana. 

Luego del encuentro, el Vicepresidente del Acción Humanista, Rodrigo Bravo, señaló que “vivimos un momento histórico de cambio profundamente democrático expresado en la convención constituyente. Gracias a este momento de cambio histórico es que por primera vez tenemos la posibilidad de plantearnos a nosotros mismos en qué condiciones queremos vivir. Por todo lo anterior, hacemos un llamado a cada una y cada uno a trabajar, para que se concrete en la nueva constitución, ese gran clamor de cambio expresado en el estallido social, y que sin duda está en el corazón de tod@s”.

Vicepresidente de Acción Humanista, Rodrigo Bravo.

A su vez el también Vicepresidente de Acción Humanista, Fernando García Naddaf, resaltó la importancia y la oportunidad de fortalecer las miradas de las agrupaciones que conforman Apruebo Dignidad: “el gobierno del presidente Boric necesita partidos y movimientos que apoyen lealmente su programa de gobierno, una coalición que pueda responder tanto a los complejos desafíos políticos del momento como también para seguir fortaleciendo las demandas de la sociedad movilizada. Esa debería ser la tarea principal de Apruebo Dignidad de manera de garantizar que este gobierno pueda avanzar efectivamente con su voluntad transformadora. Esta primera expresión a nivel metropolitano, frente a la Convención Constituyente, debe ser expresión de eso”.

En la oportunidad, los Partidos y Movimientos de Apruebo Dignidad de la Región Metropolitana, entregaron una declaración pública en los siguientes términos:

1.- Que en el contexto de la transmisión del mando en que asumió como Presidente la República de Chile, GABRIEL BORIC FONT, los partidos y movimientos de Apruebo Dignidad de la Región Metropolitana, hemos decidido constituirnos para coordinar los esfuerzos necesarios, que permitan respaldar a nuestro gobierno y contribuir desde la Región  a que las políticas públicas se proyecten en la base social.

2.- El gobierno del Presidente BORIC es un gobierno transformador, cuyo objetivo es  poner en práctica un Programa de Gobierno que recoge las demandas que el pueblo chileno ha sustentado por años, para generar condiciones más dignas y de igualdad social.

3.- Entendemos que Chile está viviendo un proceso histórico, producto de una amplia movilización popular, que se tradujo institucionalmente  en la elección de una Convención Constitucional, que tiene la gran responsabilidad de generar una nueva Constitución para Chile, que permita -mediante el APRUEBO en el Plebiscito de salida- dejar atrás la Constitución  de Pinochet. 

4.- En virtud de lo anterior, nos llamamos a conformar Apruebo Dignidad en todas las regiones y comunas del país, para organizar a los diversos sectores sociales, que quieren más democracia y participación en las políticas públicas, así como impulsar el Programa de Gobierno.

5.- Consideramos que la Convención Constitucional es el hecho político más importante desde el retorno a la democracia, por lo que expresamos toda nuestra solidaridad ante los diversos ataques de que ha sido objeto, especialmente de la derecha así como también sus convencionales. Asumimos como AD RM un rol activo en la defensa de la Convención y comprometemos nuestro trabajo para potenciar y difundir sus acuerdos y movilizarnos desde ahora para abrir paso a la aprobación del nuevo texto constitucional, en el plebiscito de salida.

Firman  partidos y movimientos Apruebo Dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba