Acción Humanista Pudahuel realizó este sábado conversatorio “Derribando Mitos” para informar a las y los vecinos sobre Convención Constitucional

En la instancia llevada a cabo en la Población “7 canchas” expuso Marco Díaz, vocero metropolitano de la Coordinadora No + AFP; además tuvo la presencia del diputado Tomás Hirsch.

El debate en la Convención Constitucional sigue su ritmo; de hecho, tras 103 sesiones en el pleno, ya publicó el primer borrador de la nueva Carta Magna, la que contiene 499 artículos. Además, cada vez queda menos para el día del plebiscito de salida, el que se realizará el próximo 4 de septiembre. Sin embargo, como era de esperarse, los distintos sectores que componen el organismo tienen diferencias entre sí, incluso algunos ya llaman a votar la opción “rechazo».

En este marco nacional es que este sábado, en la población “7 canchas”, Acción Humanista Pudahuel realizó un conversatorio presencial llamado “Derribando Mitos”, el que tuvo el objetivo de dar un respaldo a la Convención Constitucional. En la instancia expuso Marco Díaz, quién es vocero metropolitano de la Coordinadora No + AFP y tuvo la presencia del diputado Tomás Hirsch, del partido Acción Humanista.

Para la organización política, los medios de comunicación y los sectores disidentes del proceso han difundido noticias falsas respecto del mismo. Es por esto que realizaron esta actividad con el afán de que las y los “vecinos puedan tener mayor información fidedigna”.

“Estamos viviendo un momento fascinante y también muy complejo, hemos luchado 40 años por una Constitución democrática, y la Constitución de los 80 es el eslabón que todavía nos une con la dictadura de Pinochet” indicó Tomás Hirsch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba