Acción Humanista cumple con requisitos del Servel y se legaliza como partido político

Dirigentes y militantes del movimiento Acción Humanista, entre los que se encontraban los diputados Tomás Hirsch y Ana María Gazmuri, llegaron ante el Servicio Electoral para presentar los requerimientos formales que exige la institución, logrando legalizarse como un partido político.

Acción Humanista tiene como doctrina el Humanismo Universalista, que se expresa en entender al ser humano como valor central de la sociedad. Los principios y luchas que impulsa la nueva institución son la equidad de género, el respeto a la diversidad sexual, , la despenalización y regulación de la Cannabis, el cuidado y respeto a los animales y el medioambiente, entre otras.

Al respecto, Presidente de Acción Humanista, Tomás Hirsch, aseguró que “desde el Humanismo siempre hemos querido aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas en nuestro país. Por eso fundamos un partido en plena dictadura para luchar por la recuperación de la democracia. Hoy fundamos Acción Humanista para avanzar hacia un país con más justicia, derechos y democracia”. “Estamos trabajando junto al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, formamos parte de Apruebo Dignidad y estamos comprometidos con darle al país una nueva institucionalidad que garantice verdaderos derechos para todos y todas. Esperamos seguir colaborando, trabajando en los territorios y sumando las voluntades de hombres y mujeres para trabajar en la construcción de una mejor sociedad”, cerró el parlamentario.

Por su parte, la diputada y activista por los derechos y regulación integral de la Cannabis, Ana María Gazmuri, comentó que “hoy con alegría y gratitud llegamos a este día en que Acción Humanista consigue su legalidad. Emociona constatar que tantas y tantos han confiado en la invitación a ser parte de esta casa del humanismo. En tiempos desafiantes, de crisis globales y locales, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una cultura de la paz y de la libertad, teniendo como faro orientador la justicia social”

Finalmente, la vicepresidenta de Acción Humanista, Camila Ahumada, aseveró que “con este hito de la legalización de Acción Humanista cómo Partido esperamos seguir apoyando con más fuerza los procesos políticos que se están viviendo en el país, desde una perspectiva feminista y transformadora”, agregando que “abogamos por el ecologismo social y los derechos animales, pues nuestra relación con nuestro entorno, el medioambiente y quienes la habitan, es compleja: el sistema que nos rige fomenta la depredación y explotación de los seres vivos no humanos. buscamos la superación de este modelo, antes que nos convirtamos en la especie que lo extinga todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba